cabecera-web-pendul

Historia

El beach club “El Péndulo” nació en junio de 1994. El proyecto se desarrolló con la idea de conjugar la restauración con el deporte y el ocio. Se quiso desde el principio integrar la restauración y el deporte para permitir que tanto antes como después de la actividad de arena o mar, uno pueda relajarse en la terraza del bar-restaurante.

Esa idea no es nueva y de hecho vino del éxito de establecimientos anteriores que desaparecieron con la construcción del paseo marítimo de Castelldefels. Nos referimos al “Compas”, que ya mezclaba ambos conceptos: el deporte y la restauración.

Por la parte de las actividades deportivas se contempla el uso de la arena, al haber 10 pares de postes que permiten la actividad de vóley como de tenis playa (ver fotos). Antes de inaugurarse “El Péndulo”, no existía ningún campo de vóley-playa. A iniciativa privada se instalaron desde el momento de su inauguración dos campos enfrente de la terraza. En el transcurso de ese mismo verano de 1994 se añadieron dos campos más. La dinamización de dichos campos tuvo tal éxito que al verano siguiente se instalaron otros dos campos más para configurar un total de seis. La afluencia de personas a esas pistas fue creciendo de tal manera que 15 años después el Ayuntamiento decidió instalar otros 4 campos más para una configuración actual de 10 campos fijos y permanentes. Desde sus inicios se han organizado campeonatos de vóley y tenis playa que reúnen a multitud de personas de toda España e incluso del extranjero.

Por otra parte, el mar permite el desarrollo de las actividades de windsurf, paddle surf, surf, body-surf, piragua y kite-surf. Todas estas actividades náuticas requieren de un material y equipamiento que en su conjunto puede llegar a ser voluminoso. El hangar permite acceder a la playa con todo el equipo disponible, montado y preparado a 80 m de la orilla. Esto es la gran baza del club, uno puede venir con un scooter desde el trabajo, cambiarse y estar navegando en un momento. El Péndulo nació para ofrecer la oportunidad de disfrutar de la playa desde todas las facetas posibles.